sábado, 1 de marzo de 2014

¿HAY GOLPES GANADORES EN EL PADEL?...SI!!!

¿Hay golpes ganadores en el padel? ¿Winners? ¿Hay saques directos? A la tercera cuestión, el que resta, responde que no. A las dos primeras, en su versión castellanizada o inglesa, la respuesta es sí o yes, como lo prefieran. Y uno de esos golpes definitivos, que ponen un punto y aparte, o un punto y seguido, e incluso un punto final, si es match point, es el remate por tres metros; el remate con efecto por antonomasia.

El impacto en el remate plano de pádelEl remate por tres metros es un remate que consiste en sacar la pelota por el lateral del campo tras el bote de la misma en la pared del fondo de la pistaLa devolución es posible, pero requiere salir por la puerta y devolverla al redil como buenamente se pueda. Pero esta circunstancia está al alcance de muy pocos. Y no conviene salir demasiado por si nos vamos de bruces tras tropezar con el quicio de la puerta. Un dato constatado por pura experiencia.
El golpe en sí consiste en cambiar la empuñaduraempleando la del revés girando el grip, y en esa posición cargar la pala por detrás de la nuca, y luego hacer salir el brazo por encima de la cabeza impactando la bola con el brazo extendido sobre la vertical y acelerar hacia delante imprimiendo mucha velocidad al antebrazo.
(La empuñadura este de revés se utiliza principalmente en la iniciación al padel de personas mayores o de jugadores que notienen demasiada fuerza en la muñeca.Esta empuñadura de padel permite adelantar el punto de impacto, con lo que se consigue una mayor potencia.Con la pala de padel en posición perpendicular al suelo y partiendo de la empuñadura continental, el jugador de padel tiene que girar la mano derecha ligeramente hacia la izquierda, de modo que la V que forman los dedos índice y pulgar quedan en la arista superior izquierda.La empuñadura este de revés se utiliza sobre todo para ejecutar voleas de revés, y en el remate por tres.En el resto de situaciones de juego, se opta casi siempre por la empuñadura continental. ) 
Es sin ningún género de dudas el golpe más espectacular y vistoso del pádel. Y el maestro en estas lides dentro del circuito profesional Padel Pro Tour es el bueno de Miguel Lamperti.
Sin embargo, después de todo lo hablado, en el Circuito Profesional de Padel hemos visto como los jugadores son capaces de dar respuesta a uno de estos golpes ganadores