sábado, 1 de marzo de 2014

CORTAR LA BOLA EN EL PADEL


El efecto cortado (en inglés, slice) es aquél quehace girar la pelota en sentido contrario a su trayectoria, es decir, con una rotación hacia atrás. Es el efecto inverso al liftado.
Este efecto provoca que la pelota se deslice al botar en el campo del rival, por lo que obliga al contrario a tener que golpearla más abajo.
El efecto cortado tiene poco rebote, y su intensidad será mayor cuanto mayor sea la inclinación de la pala en el momento de atacar la pelota.
El efecto cortado se consigue golpeando la pelota de arriba a abajo. La pala debe estar ligeramente inclinada, de forma que el canto inferior esté por delante del superior. Se utiliza en el saque, la derecha, el revés, las voleas, la bandeja...
Se trata de un efecto no muy arriesgado, ya que gran cantidad de pelotas entran golpeadas de esta forma. El efecto cortado se realiza mejor al golpear la pelota por encima de la cintura.
El efecto cortado en padel suele ser un golpe de derecha, aunque también se utiliza habitualmente de  revés. En principio, atendiendo a la derechala pala dibuja una trayectoria de arriba hacia delante y siempre con la bola flotando más arriba de la cintura.
Se arma el golpe por encima del hombro, y con la pala ligeramente inclinada. Suele ser un golpe de transición, porque lo que se pretende es quitar la iniciativa al contrario lanzándole una bola profunda con muy poco rebote en pared.
Es un golpe relativamente virtuoso, propio de sesiones donde el alumno domina ya la especialidad.
Pelota padelEl ejercicio más común es situar al practicante por delante de la línea de saque, justo en medio del cuadro, y lanzarle bolas altas, y con cierta velocidad, que le obliguen a controlar la bola; esto es, que le permitan colocar la pelota a poca distancia de la pared de fondo o lateral. Suelen utilizarse conos para delimitar el área de bote.
Fuente: socialpadel
Dibujo; Fer Villora