viernes, 6 de abril de 2012

BERTIN OSBORNE Y EL PADEL

¿Sabiais que Bertin Osborne fué uno de los impulsores del padel en España y ha sido varias veces campeón nacional?
En la foto, que data de 1991, podemos verle arriba a la izquierda, y él mismo nos cuenta;

"Esa foto es del equipo de La Moraleja cuando ganamos el campeonato de España absoluto por equipos. No recuerdo que año pero sería como el 91 más o menos.
Después de ese, yo he ganado 2 más de veteranos con Príncipe Sport en Monteverde (Santander) y Jolaseta (Bilbao) hace 3 y 4 años. Gran cantidad de jugadores de esa foto formamos un grupo llamado " Viejas Glorias" al que se van sumando jugadores todos los años con la correspondiente aceptación del grupo de " Patas Negras" del que soy miembro.
Más de la mitad estamos en esa foto y todos llevamos jugando al pádel más de 20 años habiendo sido a lo largo de nuestra vida campeones de España, por lo menos una vez en cualquier categoría.(Condición para ser Pata Negra).
Todos los años hacemos 3 campeonatos mínimo (Sevilla en mi casa), Marbella ( casa de Ballve) y otro itinerante ( República Dominicana, Bilbao, Logroño y queremos ir a Cancún pronto). Viajamos casi todos y rara es la vez que falla alguien. Van todas las mujeres que son todas amigas. Durante el resto del año seguimos jugando mucho. Yo jugaré 4 ó 5 veces por semana y prácticamente todos estamos bastante en forma. Fundamos la primera " Asociación Nacional de Pádel", previa a la Federación nosotros: Pedro Ballve y yo Vicepresidentes, Javier Arenzana, Juan Fontan, Jose Segismon etc y le pedimos a Concha Galatas que fuera nuestra presidenta, de manera que nosotros os precedimos a vosotros. Yo funde en México la Federación Mexicana de pádel y le ofrecí la presidencia a Luis Corcuera en un acto bastante solemne”

Pues venga, ya tenemos un poco mas de culturilla padelera ja ja !!